Va a celebrar el Día de San Patricio en su trabajo? ¿Estaría protegido por compensación laboral si la diversión de su empresa sale mal?

In News by Maggie Shankle

St. Patty's DayFeliz Día de San Patricio para todos! Es posible que su compañía vaya a celebrar el día de San Patricio con una salida, o tal vez usted resulte herido asistiendo a un evento social fuera de las instalaciones con sus compañeros de trabajo o jugando softbol en alguna actividad de su empresa. Con frecuencia me han hecho preguntas de situaciones como estas; la lesión no ocurrió en el trabajo, pero tiene alguna relación con el trabajo de la persona.

Eventos tales como fiestas de la empresa, programas relacionados con deportes, picnics u otros eventos sociales suelen ser voluntarios para los empleados y pueden no estar cubiertos por compensación laboral, al menos que la empresa requiera obligatoriamente su presencia en alguna conferencia o evento de capacitación. La Ley de Compensación Laboral de Carolina del Norte proporciona cobertura sólo para lesiones “que surjan de y en el curso y alcance de trabajo.” N. C. Gen. Stat. § 97-2 (6). La Corte de Apelaciones de Carolina del Norte Chilton v. Bowman Gray Sch. De Med., 45 App Carolina del Norte. 13, 262 S.E.2d 347 (1980), proporcionó una lista de varias preguntas a considerarse para poder determinar si los trabajadores lesionados estarían cubiertos durante un evento recreativo de la compañía para la que trabajan:

¿El empleador de hecho patrocinó el evento?

¿Hasta qué punto de verdad fue la asistencia al evento voluntaria?

¿Hubo algún tipo de estímulo para asistir al evento tales como: (a) Tomar registro de asistencia; (B) Pago por el tiempo invertido; (C) Exigir al empleado a trabajar si no asiste; o (d) Mantenimiento de una costumbre de asistencia?

¿El empleador financió el evento en un grado sustancial?

¿Los empleados consideran el evento como un beneficio de empleo al que tenían pleno derecho?

¿El empleador se beneficia del evento, no sólo a través de sentirse con una mejor moral y de tener buena voluntad, sino que a través de este tipo de eventos tiene la oportunidad de hacer discursos y premiaciones?

Las preguntas anteriores son sólo pautas y no deciden si se cubrirá una lesión que ocurre en un evento de la empresa. No es fácil determinar si usted está cubierto por compensación laboral en situaciones como estas, así que es mejor consultar con un abogado con experiencia. LLAME Maggie y podemos proporcionar una consulta gratuita!

Ahora, de vuelta al día de San Patricio específicamente. Esta conmemoración es un día de fiesta católica para el santo patrón de Irlanda, San Patricio. El día conmemora la llegada del cristianismo a Irlanda. Este día se ha convertido en una celebración de la herencia irlandesa y de cultura en los EE.UU. con muchos eventos de celebración tales como ríos verdes, comida irlandesa, y gran cantidad de cerveza verde! Disfrute de su celebración del Día de San Patricio, ya se trate de una celebración religiosa o sólo un montón de comida … y no se olvide a usar ropa VERDE!